UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LAS DECISIONES DE HOY NOS LLEVEN A UN FUTURO MEJOR

jueves, 13 de mayo de 2010

LADRAN SANCHO

Una lógica respuesta a una insensata propuesta




Le proponemos que reflexionemos juntos sobre una situación. Imagínese estar en la largada de una competencia atlética y que un corredor se le acerque a otro y le pida que no corra porque ya ganó las últimas 3. ¿No sería eso reconocer que pocas chances tiene de, por una vez, ganar la competencia?. ¿Acaso esta mal entrenado para enfrentar el desafío?. ¿Será desnutrición quizá lo que le impida tener expectativas?.
Ahora le proponemos trasladar esa situación a la política. Imagínese a un dirigente pedirle a otro que no sea candidato porque ya ganó tres veces. Eso es exactamente lo que sucedió en Esquel, con el ex concejal radical Sergio Ongarato, quien le pidió a Rafael Williams, intendente en su tercer mandato, que se retire de la carrera por la intendencia local.
Algunos puntos a tener en cuenta: Williams no sólo que en sus victorias electorales ha mantenido su caudal político, sino que lo ha incrementado notoriamente, superando incluso a los candidatos del oficialismo provincial. Hoy las encuestas reflejan que de ser candidato esa tendencia se consolidaría.
En segundo lugar, Ongarato es de un partido distinto al del Jefe Comunal, es decir que no solo es que no respeta la decisión de toda la comunidad, sino que se mete irrespetuosamente a tallar en la interna del Partido JUSTICIALISTA, donde Williams como parte del NUEVO ESPACIO, impulsa junto a otro grupo de dirigentes un proyecto que se está presentando como alternativa al Das Nevismo.
Esta absurda propuesta encontró en el también miembro del NUEVO ESPACIO, Pablo Durán una sencilla y contundente respuesta: "Ongarato y el radicalismo estan nerviosos porque saben que no tienen posibilidades". Además, por si hiciera falta, le recordó a Ongarato que su padre, Ubaldo Ongarato también buscó en su momento la reelección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El NUEVO ESPACIO es TU ESPACIO. PARTICIPÁ